Manos dormidas durante el sueño

Desde hace un tiempo, cuando duermo a las noches me despierto porque las manos se me quedan dormidas.
Hay veces que me asusto bastante porque empiezo a moverlas y tardo un rato hasta que vuelve la circulación a las manos.
Tengo 30 años, soy mujer y no tengo muy buena circulación sanguínea, pero nunca me había pasado esto y estoy un poco preocupada.
¿Podrías decirme por favor a que puede deberse?

2 respuestas

Respuesta
Aunque hay alguna participación de la circulación, la causa más frecuente de adormecimiento en algunas partes corporales principalmente brazos y piernas, es la compresión directa sobre las raíces nerviosas o los nervios periféricos, principalmente aquellos que están relacionados con alguna estructura ósea.
Durante el sueño hay cierto nivel de "conciencia" que permite que después de un tiempo los nervios periféricos envíen señales de "alarma" al cerebro informándole que la postura esta ocasionando algún problema y entonces nos movemos aliviando la presión y pasándola a otro segmento corporal. Las personas que beben alcohol o que toman medicamentos que incrementan la profundidad del sueño tienen alterados estos mecanismos de protección y en conocida por lo menos en los alcohólicos las lesiones del nervio cubital e por permanecer durante mucho tiempo en la misma posición lesionándolo a nivel del codo.
Entonces lo más probable es que por alguna causa la profundidad del sueño que estás teniendo sea mayor últimamente y entonces pasas mucho tiempo en la misma posición o hay algo diferente en el lugar donde duermes que esta provocando una mayor presión sobre los nervios. Dado que solo se presenta en relación al acto de dormir, es la explicación más razonable. No parece que se trata de un problema más grave.
Respuesta
BUENO PUES EFECTIVAMENTE TU PROBLEMA es debido a una alteración en la circulación sanguínea, según su edad es joven pero esto no es impedimento para que sus vasos sanguíneos no se deterioren así que sería mejor que acudiera a un angiólogo para corregir ese problema, sucede que al estar dormida muchas veces nos recostamos sobre nuestras manos o simplemente conservamos una misma posición por mucho tiempo y esto aunado a que tiene mala circulación pues adelanta el adormecimiento de las manos, esto no lo había sentido antes ya que probablemente su cuerpo esta d+andole avisos de que su circulación está disminuyendo y es importantísimo que disminuya sus dietas en grasas ya que esto puede exacerbar sus síntomas y ocasionar problemas cardíacos por lo pronto siga una dieta baja en grasas y acuda a un angiólogo espero me tenga al tanto mi señora y estaré al pendiente ATENTAMENTE DRA FLORES