¿Por qué despierto con los brazos dormidos?

Desde hace más de dos meses me despierto casi todas las mañanas con los brazos y las piernas dormidos, sin dormir en posiciones raras. Y, en general, se me duermen con mucha facilidad... Sobre todo, las manos.

Le comenté a mi medico de cabecera, y me dijo que podría estar relacionado con la escalada, así que dejé de escalar hace un mes (tampoco lo hacía con mucha intensidad ni regularidad), pero las extremidades se me siguen durmiendo...

¿A qué se podría deber? ¿Debería preocuparme?

Mi médico me miró un poco los refejos en brazos, y me dijo que estaban bien... Tengo un poco mal la circulación en las piernas (trabajo de pie); he dejado de fumar hace 4 meses...

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Carmelis, en mi caso se debe a una insuficiencia cardiaca, y, en general, a una circulación pobre y débil, pienso que tambien en su caso es probable que sólo esté relacionado a, por ejemplo, una pequeña anémia de hierro, o como has apuntado, circulación irregular por sedentaridad o el mantenimiento prolongado de una misma postura.

Mi sugerencia es realizar una analítica de sangre (bioquímica y hematología), para ver si existe una carencia de hierro/vitaminas y un exámen del estado del corazón

http://www.radiologyinfo.org/sp/info.cfm?pg=screening-cardiac

El popular síndrome del túnel Carpiano puede ser otro posible motivo, aunque en mi ignorancia lo encuentro poco probable.

https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000433.htm

Una tercera causa,

Recogimiento del nervio cubital

El nervio cubital va desde debajo de la clavícula por el interior del brazo. Cuando el nervio es comprimido, la mano puede tornarse insensible y el nervio deja de funcionar de una forma saludable. Cuando te duermes, puedes mantener un codo doblado. Esto puede poner presión sobre el nervio cubital por un período extendido y puede empeorar los síntomas si tienes recogimiento del nervio cubital. El resultado de dormir de esta manera a menudo es despertarte con tus manos o brazos con hormigueos y sentir que todavía están "dormidos". La causa del recogimiento del nervio cubital no siempre se conoce inmediatamente, pero algunas causas incluyen inflamación del codo, el que puede ser debido a artritis u otras afecciones como quistes, fracturas previas en el brazo o espolones óseos.

Mucho ánimo

Respuesta

Te recomiendo que busques siempre una segunda opinión profesional. No quiero preocuparte y toma esto como algo probable: tal vez sea síntoma de alguna enfermedad que se quiere desarrollar, no te alarmes. Busca una segunda opinión.