Uso correcto de inyección mensual ciclonor

El día 16 de octubre se le aplico a mi pareja la inyección mensual, pero el 11 de noviembre se le aplicó la siguiente dosis por lo que nos informaron mal, ya que se tenía que colocar el 16 de noviembre aclaro que le bajó el 4 de noviembre y según las instrucciones se debía colocar exactamente 8 días después de el primer día de sangrado, la pregunta es si el anticonceptivo es eficaz, ¿si la esta protegiendo o no?

1 respuesta

Respuesta

Hola Carlos Ajanel

La inyección anticonceptiva protege de embarazos no planeados desde el primer día de empleo hasta por 33 días, es por eso que las inyecciones deben ponerse siempre el mismo día calendario sin importar si han transcurrido 28, 29, 30 o 31 días.