¿Mi cuerpo crea inmunidad ante la loratadina?

Llevo sufriendo Rinitis alérgica desde los 14 años, ahora tengo 21.

No es una rinitis "suave" es MUY FUERTE, afecta totalmente a la calidad de vida los días que padezco de ella. Lo usual es tomar antihistamínicos para aliviar un poco los síntomas, lo más común al menos en Venezuela es la "Loratadina".

He notado que al pasar del tiempo me he vuelto de cierto modo "inmune" ante este medicamento, hay días donde si, efectivamente me calma los síntomas, pero a veces no lo hace, tengo que darme varias dosis.

Cabe destacar que trato de evitar tomarlas en lo posible, para no generar quizás adicción o pasarme de dosis máxima.

Mi pregunta es si el cuerpo puede generar inmunidad es decir, ¿qué este medicamento deje de servirme? Porque antes tomé otro tipo de antihistaminico y de igual forma llegó un momento donde ya no me hacia prácticamente efecto.

2 Respuestas

Respuesta

Para curarte de la rinitis alérgica elimina la sal, mejora la flora intestinal, elimina el gluten y los lácteos... Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Deberías probar la desloratadina ya que es mucho mejor que la loraradina común.

Con todos los medicamentos se puede crear cierta inmunidad.