Puedo llevar a subasta pública una casa heredada

Heredé de mis abuelos una casa junto con dos primos má. La casa con el tiempo, al estar cerrada se ha deteriorado mucho que está casi en ruina. Hemos intentado venderla pero no hemos conseguido pues nadie da el precio que pedimos, pues según uno de mis primos al estar valorada la casa en escritura en 120000 € no podemos venderla por 21000 € qué es lo que nos da la gente porque sino Hacienda nos va a llamar la atención. Han pasado varios años y como no nos hemos puesto de acuerdo y la casa está en ruinas y nadie da lo que se pide por ella, pues hemos dicho que uno de ellos nos dé el dinero a los otros dos y se quede con la casa o si no llevar la subasta pública. ¿Eso se puede hacer si una persona no quiere vender se le puede llevar a subasta pública?, ¿En caso de que se lleva a subasta pública quien decide por qué precio saldría a subasta?

2 Respuestas

Respuesta

¿Por qué no hacen una tasación actualizada de la vivienda? El valor de la última escrituración no tiene por qué ser real, ni mucho menos

Respuesta

No os recomiendo ir a subasta, es muy costoso, y nadie pujaria excepto vosotros, mejor ponerse de acuerdo para venderla, o uno de vosotros comprarla,

¿Y en caso de ir a subasta pública quien paga los gastos? Los tres propietarios, ¿los dos propietarios que quieren ir a subasta?

Todos tendràn gastos ! Hay que tener abogado/@ y procurador/@ eso cuesta segun la minuta, es bueno preguntar cuanto supondrà esta operaciòn .