Me vienen a mi domicilio las deudas del propietario anterior!

Hace 2 años compre un apartamento. El propietario debe a Hacienda, Ayuntamiento y trafico y las comunicaciones de sus deudas me llegan a mi domicilio. Estoy desesperada por temor a un embargo. De nada ha valido devolverlas al correo. Este hombre está ilocalizable, aunque sé que vive en Madrid.

Por favor me indiquen qué debo hacer para parar esto y evitar que me reclamen a mí o me embarguen. ¿A quién debo dirigirme? Tengo la escritura que justifica que YO NO SOY ESA PERSONA y él ya no vive allí.

3 Respuestas

Respuesta

No se preocupe. Le llegan a usted, pero no a nombre de usted. No lo pueden embargar a usted sus propiedades por las deudas de un tercero.

 SR Poliplos:

tengo la duda pues me han dicho que el Ayuntamiento, Hacienda y Trafico  cobran 1º al que está en ese domicilio y luego yo deberé hacer un Juicio probando que NO ERAN MIS DEUDAS sino las del anterior propietario. O sea que igual debo temer un embargo? Gracias por responder.

Las deudas de hacienda y de tráfico no tienen ninguna relación con la vivienda, por lo que no se las pueden reclamar a usted en ningún caso. Las del ayuntamiento, ¿sabe a qué corresponden?

Sr poliplos: las deudas que  llegan del Ayuntamiento son de algunos servicios y de IBI. Que debo hacer con eso?

Lo que no venga a su nombre, rechácelo.

Respuesta

Su pongo que se refiere a comunicaciones por correo ordinario, es decir que usted no ha admitido, ni firmado nada certificado a nombre de ese señor y mucho menos, acuse de recibo, en tal caso nada debe temer, salvo la molestia de devolverlas por tratarse de persona cuyo paradero desconoce.

Respuesta

¿Del ayuntamiento le envían el IBI al nombre del anterior?

Sr Lorenzo : me envían de todo. De tributos, de Hacienda, del IBI NO pues ya está pagado lo de él y lo mío. Pero el resto de deudas me los envían a mí. Espero su opinión. Gracias

Ya le han dicho que las cosas de tráfico y hacienda no tienen que ver con la vivienda. Y el ayuntamiento sólo remite el IBI.

Todo lo que venga a nombre de otra persona usted deberá devolverlo a correos y nunca, N U N C A firmar nada