Ibi de vivienda embargada quien lo paga

Hemos adquirido u piso en una subasta y tiene impagados el IBI de los últimos 7 años, la persona que nos busco el piso me confirma que esa deuda se le puede decir al ayuntamiento en este caso de Palamos que se la reclame al juzgado .

Es eso cierto ¿tengo q pagar yo los 7 años o quizás ya están caducados.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado especializado que le estudie su caso concreto.

El IBI es un impuesto asociado al inmueble, no al propietario como tal. En la mayoría de casos, tendrán ser ustedes quienes paguen o les reclamaran como actuales propietarios. En determinados casos, el Ayuntamiento puede haber hecho procedimientos de embargo que si figurarían en el expediente de subasta, pues saldrían en las notas registrales, pero no parece ser su caso.

En la mayoría de subastas, el ayuntamiento debería cobrar el año en curso y el anterior, pero en muchos casos no se les comunica. Y deberían hacer los intentos de cobro al anterior propietario antes de reclamarles a ustedes... Pero esto siempre es una cuestión compleja.