Es suplantación si una persona tiene registrado mi domicilio como suyo?

Vivo en un conjunto de edificios y he descubierto que está llegando correspondencia con mi domicilio a una persona que no conozco, supongo que es algún vecino. Me preocupa que sea suplantación de identidad o que algún día vengan a mi departamento a buscar a esa persona por haber cometido alguna falta. ¿Qué puedo hacer?

3 Respuestas

Respuesta

Devuelve la correspondencia informando que esa no es la dirección del personaje y cuando llegue correspondencia nueva pues no la recibes. Igual escribe al administrador, con copia al presidente, informando de esa situación y en junta tratarás el tema.

Respuesta

No se trata de suplantación de identidad al no estar utilizando su nombre, sólo que ha puesto su domicilio. No sé el tiempo que lleva usted viviendo allí, puede que sea el anterior inquilino. Puede comprobar en el Ayuntamiento de su localidad si está empadronado en su domicilio, y si así es pedir que se quite.

Además, tal como indican en las anteriores respuestas, informe a los destinatarios que la dirección no es correcta, pero recuerde no abrir las cartas.

Un saludo,

Mayte Velasco

Abogada especializada en comercio electrónico y nuevas tecnologías

[email protected]

Respuesta

Eso no supone una suplantación de identidad. Probablemente se ha facilitado su domicilio para correspondencia que no quiere recibir el afectado. Lo más sencillo para usted es dirigirse a quien le envía las cartas para comunicar que la persona cuyos datos aparecen en la correspondencia, no vive en ese domicilio. Guarde la comunicación o anote el día de su comunicación telefónica.

En realidad no es correspondencia que no quiera, ya que hasta su recibo de luz tiene mi domicilio. De todos modos haré lo que sugieres. ¡Gracias!