Google search console no me deja indexar una pagina por bloqueo de "robots"

Les escribo porque tengo un problema de indexacion de una pagina que hice en WORDPRESS con ELEMENTOR al momento de indexarla y que aparezca en los motores de busqueda de Google.

Me esta volviendo loco!. Ya tocado todo y sigue sin funcionar.

Me dice que no se puede indexar porque esta bloqueada por ROBOTS y que habria un problema con la opcion NOINDEX que no tengo idea donde ir a buscarlas.

Por favor alguien que guie en los pasos para que GOOGLE CONSOLE me indexe la pagina.

Aqui dejo un enlace a un videito que filme para que vean puntualmente la falla.

https://drive.google.com/file/d/1rx5vvz_5PFMU9GSixtXXATUisBUQ1rxD/view?usp=sharing

Un gran abrazo

3 Respuestas

Respuesta

En wordpress ve a ajuste/lectura al final del todo hay una casilla que pone

Disuade a los motores de búsqueda de indexar este sitio

Si está marcada, desmarcarla y guarda los cambios. Con eso solamente se te indexa la página.

Ya lo hice eso amigo y sigue andando mal. ¿VIste el video que puse?. EL GOOGLE me esta diciendo que no se puede indexar mi página porque hay un bloqueo de robots.

¿Cómo tienes enlazada su página a search console?

NO entiendo la pregunta. ¿No viste el video que puse?

Ingreso la "propiedad" y acto seguido me da un código con algunas opciones.Yo elegí la del "código HTML" y lo pego en wordpress.He hecho varias de estas cosas pero no funciona.

¿Done pegaste el html? En wordpress

Respuesta

Instalate el yoast seo yo suelo usarlo y así puedes aparte de mejorar el seo de la web bloquear o permitir nofollow noindex etc...

Respuesta

Lo que sucede es que no sos el propietario del dominio, si no del subdominio que te proporciona 000webhost. Si quieres tener una web y tener el control sobre la misma, vas a necesitar adquirir un dominio propio.