Me penalizará google por contenido duplicado?

Estoy a punto de lanzar una web y tengo dudas con un aspecto en concreto, os cuento:

Cada día van a cargarse decenas de videos de youtube en el admin automaticamente, yo podré editar título y descripción o bién dejarlos como vienen de serie y publicarlos.
Por otro lado la web también tiene blog, que no será automatizado como los videos, sinó creando contenido original también a diario.

Mi duda es, Sinó edito títulos y descripción de los videos de youtube, ¿me penalizará google por contenido duplicado o puedo tener algún otro problema respecto al SEO?

Tratándose de tantos videos diarios por administrar, me es mucho más fácil revisar y publicar, que no editar títulos y descripciones, pero si eso ha de afectar a la web, aún teniendo
Por otro lado el blog con contenido original, no me queda otra que hacerlo.

¿Qué es mejor o que alternativas tengo?

1 Respuesta

Respuesta

H o l a Noelia,

Tras hacerme una idea de lo que va a ser tu Proyecto con lo expuesto en tu comentario anterior, puedo asegurarte que Google no va a penalizarte por contenido duplicado.

Me baso en mis conocimientos sobre Posicionamiento Web y sencillamente porque tu Página Web no va a tener el contenido, lo vas a "embeber" directamente de YouTube, es decir, los vídeos que enlaces en tu web mediante "iframes" seguirán en el Servidor de YouTube y tu web sólo los reproducirá, no tendrá el contenido.

Como bien comentas, modificar títulos de los vídeos puede ayudarte a posicionarte positivamente pero si te da mucho trabajo, te recomiendo que centres tus esfuerzos en el Blog y en crear Contenidos originales y de mucha calidad.

Esperamos haberte ayudado

No olvides valorar la respuesta ;)

Crear Página Web WordPress | Presupuesto Gratis | WebArt.es (http://webart.es)

Muchas gracias!!

Hola! Ya estoy otra vez por aquí con más dudas:

Acabo de hacer una búsqueda en google de un video publicado en youtube

TALIYAH TOP Surfista Boliviana - LIVE PBE Gameplay

Y entre los resultados de la primera página de google, me salen:

http://www.online-games.co/video-es/watch.php?vid=be6cdd879
http://stafamp3.me/video/gro-3wai2z8/taliyah-top-surfista-boliviana--live-pbe-gameplay
http://tunenow.info/gro-3wai2z8/taliyah-top-surfista-boliviana---live-pbe-gameplay.html
http://www.gameplaymotion.com/taliyah-top-surfista-boliviana-live-pbe-gameplay/
http://clips9.com/files/2016/05/taliyah-top-surfista-boli/gro-3wai2z8.html
http://dots.donlotvideo.club/watch?v=gro-3wai2z8

Como podéis ver todas esas webs usan scripts o apis o robots... para automatizar los videos de youtube. En cambio, si estan en la primera página de google es que no son dominios penalizados entiendo. Porqué google no las banea si tienen el mismo título y descripción que en youtube?

Esa sería la mejor opción para mi también, no tocar nada, no poner noindex, y dejar que todo fluya, pero la descartaba pensando que google me caparía.

Dejando a un lado si ofrezco contenido de calidad o no, ya que la web va mucho más allá de los videos automatizados, me vuelve a surgir la duda de si he de modificar títulos y descripciones o como éstas webs no es necesario.

Gracias,

Saludos.

Como bien comentas, tu búsqueda en Google ha sido utilizando la misma información que aparece en YouTube (concretamente TALIYAH TOP Surfista Boliviana - LIVE PBE Gameplay).

Por lo tanto, tienes dos posibilidades:

  1. Si crees que cualquier persona que busque ese vídeo a través de Google utilizaría exactamente las palabras "TALIYAH TOP Surfista Boliviana - LIVE PBE Gameplay", entonces está claro > no modifiques los títulos > y con un poco de suerte, el usuario irá a tu web.
  2. Por el contrario, si el título que hay en YouTube no contiene exactamente las palabras que un usuario introduciría en Google para buscar el vídeo, entonces te será más rentable modificar títulos.

Esperamos haberte ayudado N o e!