¿ Como se si la soldadura ha tocado los bornes de la batería de mi móvil ?

Hace unos meses se soltó un cable de antena de mi móvil . Me lo soldaron y funciono bien, pero fui a la tienda a preguntar porque se que si la soldadura toca los bornes de la batería puede provocar un cortocircuito . El que me atendió me dijo que si no ha pasado nada hasta ahora es porque ya no pasa porque si tendría que haber sucedido un cortocircuito hubiera sucedido en el momento que lo estaban reparando . Mi pregunta es la siguiente :

¿ eso es así o no? ¿Seguro qué la soldadura no toca ni tocara en el futuro los bornes de la batería?

1 Respuesta

Respuesta

La soldadura bien aplicada, no se mueve, ni se derrite a temperatura ambiente y no se desprende.

Un corto circuito en la batería te ocasiona daño inmediato a la misma, si se da el caso de que el corto curcuito no sea directo, sino que se encuentre una resistencia de por medio, entonces la batería se calentaría y se descargaría rápidamente.

No se quien te haya contado sobre cirtocircuitos, pero es seguro que es alguien que no sabe electricidad y solo buscaba asustarte. Cosa que consiguió sin mucho esfuerzo.

Por otro lado, no creo que haya alguien capáz de garantizarte con un juramento sobre la biblia y la mano en el corazón de que no habrá corto circuito en tu móvil en el futuro. Todo puede pasar.