Térmica, se corto la luz y una térmica no quiere subir salta

Sentí una pequeña explosión se corto la luz y fui a ver y una térmica estaba baja intente subirla pero. Salta que puede ser

3 Respuestas

Respuesta

Significa que tiene algún aparato en corto directo.

Si recuerda que parte de la casa esta controlado por ese térmico, sea este cocina o una habitación especifica, desconecte todos los aparatos eléctricos de su enchufe como lamparas de mesa o pie, la bombilla del techo, aires acondicionados o estufas, etc.

Cualquier cosa que lleve clavija y esté enchufado a la red eléctrica. Una vez seguro que todo está desenchufado intente subir el térmico de nuevo. Eso el dará una idea del problema.

Respuesta

Si pertenece algún circuito bueno ahí debe estar haciendop corte revisar todo ese circuito que corresponde a esa térmica

Respuesta

Como no puede subir el térmico hay una zona de su vivienda que no tiene corriente. Tiene un cirtocircuito en algún sitio de esa zona de la instalación. Desenchufe primero todo lo que estuviera enchufado, compruebe el estado de las clavijas y de los enchufes y vuelva a probar a subir el termico sin nada enchufado. Si aun así siguiera sin poder subir, desenrrosque también las bombillas y vuelva a probar. Si con todo desconectado de la red sigue sin poder subir el térmico hay dos posibilidades:

1) Que el térmico en su función de protección de la instalación se haya estropeado y por ello no llegue a subir. Habría que probar a cambiar el térmico.

2) Que el cortocircuito se ubique en la propia instalación del cableado interno de esa zona o mecanismos/enchufes. Habria que abrir la/s caja/s de derivacion/conexion correspondiente/s a las habitaciones afectadas e ir desconectando servicios de las bornas/regletas de conexion de cables.

En todo caso, detectado finalmente el fallo, habría que preguntarse porque se produjo el cortocurcuito, bien por un exceso de consumo, bien por una insuficiente sección del cableado, bien por un mal diseño de la capacidad del térmico, bien porque un roedor haya mordido el cableado, etc.