Circuito abierto y cortocircuito eléctrico

Que es un circuito abierto y corto circuito

1 respuesta

Respuesta
La pregunta se las trae.
Un circuito abierto es aquel que no está cerrado, ejemplo: si tienes una pila un trozo de cable y una bombillita, cuando el circuito se cierre se encenderá la bombilla, mientras no se cierre estará abierto.
Un cortocircuito es algo mucho más gracioso, por ejemplo, en tu casa tendrás lavadora (supongo), pues bien, cualdo la lavadora funciona correctamente tiene un consumo de corriente, pongamos por ejemplo de 10 amperios (10A), la linea que alimenta a la lavadora desde el cuadro del automático estará protegida por un automática algo superior, por ejemplo de 16A.
Si accidentalmente o por avería en el enchufe de la lavadora se unieran los dos cables de 230V, tendrías un cortocircuito, y los cables empezarían a calentarse hasta derretirse (por eso decía que esto era más gracioso), para evitar que todo salga ardiendo está el interruptor automático de casa.
Otro ejemplo es la batería del coche, si unes sus dos terminales con una llave inglesa verás como está se derrite, previo petardazo.
Hasta pronto y no hagas cortocircuitos a 230V en casa, ni a 12V con la batería del coche.