Caldera de gas que no funciona la parte de calefacción

Tengo una caldera Junkers ZW24 AE 31 S2805 (esta es la identificación que aparece en la propia caldera) desde hace 13 años funcionando sin ningún problema, pero justo ayer, después de meses de no utilizar la función de calefacción, sólo la de agua caliente, intentamos conectarla pero no funcionaba.

El termostato (https://www.netatmo.com/es-es/energy/thermostat ) le da la orden a la caldera pero esta no se conecta, no hace nada.

Lo más extraño de todo es que en la pantalla no aparece ningún error ni nada.

He abierto la parte de abajo de la caldera para ver si a simple vista se veía alguna cosa rara pero no he encontrado nada que pueda causar el no funcionamiento de la misma.

¿Alguna idea de cual puede ser el problema? ¿Alguna solución?

1 Respuesta

Respuesta

Con alta probabilidad te falla termostato ambiente, revisa pilas, cableado, conexiones de cableado termostato ambiente... prueba a unir los 2 hilos del termostato y si funciona falla el termostato, suerte

Efectivamente se ve que era el termostato. Hice la prueba de unir los hilos y funcionaba, así que repasé las conexiones y al final lo pude solucionar.

Parece ser que alguna conexión no hacía buen contacto.

¡Muchas gracias!