Caldera R20/20T ACS parece que se calienta pero no da fallo

Me intento explicar. De repente he observado (podría no haberme dado cuenta) que la tapa de la caldera se calienta hasta casi quemar. También quema el tubo de salida.

No da ningún fallo, pero hay un momento que parece que haga un ruedo diferente como de agua (no sé bien).

He sacado el tubo y no está atascado y el extractor superior (o como se llame) saca aire al exterior (cuando está encendido bastante caliente)

¿Es normal esto?

1 respuesta

Respuesta

Tendrías que sacar la tapa de la caldera y ver. Quizás se ha inflamado alguna fuga de gas y hay una llama que está calentando todo. Si desenchufa la caldera, y sigue calentando quizás sea eso.

No. Ya abrí la tapa y los quemadores se ven bien tanto con agua como con calefacción encendidos.

Quizás no expulse el calor bien y retorne hacia afuera y caliente la tapa. No se me ocurre nada más.

Entonces no es normal que queme el tubo y la tapa verdad?

Desmonté el tubo y está limpio. Miraré diravtamente fuera pero no acabo de entenderlo.

La tapa no es normal, el tubo puede ser.