Mi caldera junkers cerastar comfort se enciende sola

Tengo una caldera Junkers cerastar comfort znw-25 que cada rato se enciende sola emitiendo un ruido como si estuviera trabajando, cuando yo no pongo ni el agua caliente ni la calefacción.

Cuando me la instalaron me dijeron que si pulsaba en la función eco esto iba a suceder, así que lo desactivé y nunca había sucedido hasta ahora que se encendiera sola, pero el otro día noté que estaba sucediendo y al abrir la tapa vi que la luz eco estaba encendida, así que pulsé en eco para que la luz se apagara.

Al rato noté que la caldera volvía a sonar y y abrí la tapa, pero esta vez la luz estaba apagada. Desenchufé la caldera de la corriente y la volví a enchufar a ver si así se solucionaba, pero lleva ya varios días arrancando sola con la luz de eco apagada.

¿

¿Sabéis por que puede ser?

1 Respuesta

Respuesta

En principio es justo al revés, con la luz eco encendida no debería de arrancarse, si no tienes el eco encendido estarás en modo confort, que eso quiere decir que la caldera se arranca de vez en cuando para mantener la temperatura del agua lista para el arranque, otra cosa distinta es que empieza ha hacer frio y quizás el termostato de calefacción este arrancando, fíjate bien que no lo tengas en marcha, si ves que el termostato esta apagado, la caldera puesta en eco, y aun así se sigue encendiendo, llama a un técnico que la revise