Caldera ROCA R20-F con ACS arranca y para

Tengo una caldera roca R20-F, tanto para calefacción como para ACS. Al principio tenia un problema la caldera se bloqueaba y salia el código 02 y la lectura de temperatura empezaba a cambiar aleatoria mente hasta que aparecía un 0. Y daba el error 02. Pero se reiniciaba y volvía a funcionar. Tras comprobar las conexiones de la sonda de temperatura del depósito de agua caliente, rellenar el circuito de calefacción parece solucionado, pero al encender llama para el ACS ha salido error 06 que creo es alta temperatura durante el encendido. Y se queda bloqueada. Si pulso un pequeño botón rojo de unos 3 mm de diámetro se rearma en la parte derecha a la altura de la llama. El problema es que se repite al cabo de un tiempo, una vez cerrada la caldera. Si vuelvo a rearmar la calefacción funciona bien, pero el agua caliente arranca y para 4 o 5 veces hasta que alcanza la consigna de temperatura, ademas cada vez que se apaga la llama produce unos sonidos algo extraños. Este funcionamiento anormal solo se produce con el ACS. Y no con la calefacción.

1 Respuesta

Respuesta

Todos los problemas que le esta dando es por el fallo 02 que es la sonda de temperatura y hasta que no la cambie la caldera le dará todo tipo de fallos relativos a la temperatura y por supuesto en vez de modular la cadera arranca y para sin llegar a dar el confort necesario.

Gracia por la rápida respuesta. La sonda de temperatura que debo cambiar es la del acumulador o de la caldera? Ahora el valor de temperatura del acumulador, ya no oscila, va subiendo lentamente pero en 4 o 5 tramos, hasta que llega a su valor de consigna. Por lado si la dejo abierta, con llama al aire, no se bloquea y al cerrarla sale nuevamente error 06.

La sonda a sustituir es la de la caldera.

Cambiaré la sonda y te cuento.

Gracias.

Pues he cambiado la sonda y siguen los problemas. No era la sonda.

El error que menciona de 06 es error del presostato de aire, pero si lo que ocurre es que dejando la tapa quitada la caldera no se bloquea, desmonte y limpie correctamente el extractor de humos, ya que el error 02 mencionado en el primer enunciado es un problema diferente al que menciona del 06, por tanto el 02 se refiere a las sondas de temperatura y el 06 a la mala evacuacion de gases.