Tengo un esguince mal curado y el dolor no se me quita con nada desde hace 7 meses. ¿Que hago?

Hace 3 años jugando baseball tuve una caída; trate de barrer una base y la zapatilla del pie derecho se me quedo incrustada en la tierra, mi cuerpo siguió adelante pero la pierna no, sentí un sonido fuerte en la zona de la tibia, mas arriba del tobillo junto con un fuerte dolor. Inmediatamente me llevaron al hospital y el doctor me diagnostico un esguince de 2do grado, solo con verme; no me mando RX ni nada por el estilo, solo una semana de descanso y algunas pastillas para calmar el dolor y la inflamación. Realice el tratamiento tal como me lo dijo el doctor, y a la semana me seguía el dolor, pero vino mi novia a visitarme y la saque de paseo y no seguí reposando el pie. Después de eso, como a los dos meses, empece a jugar fútbol de nuevo esporadicamente y llevando una vida normal. A principios de febrero de este año, luego de una larga caminata; me empezó a doler muy fuertemente el tobillo, y se me inflamo. Fui para un traumatologo y me dijo que tenia un esguince mal curado, me pidió que me hiciera un RX y me dijo que se me estaba desgastando el cartílago del tobillo, que tenia una artrosis temprana del tobillo. Me dio dos meses de reposo junto con tratamiento medico, que incluía Flexuret para regenerar el cartílago. Seguí lo que me dijo al pie de la letra, pero el dolor y la inflamación no e me quito. Fui a otro medico y me dijo lo mismo, que tenia un esguince mal curado de grado 2, y me mando a un fisioterapeuta. Fui y empece con las terapias llegando a hacer hasta 15 sesiones pero el dolor no se me quito. Después fui a otro doctor (un tercero) y me mando a hacer una tomografía y me vio los RX que anteriormente me había hecho,, me dijo que tenia un desgaste de cartílago y una posible osteoartritis. Me mando unas pastillas muy fuertes para el dolor (Sirdalud y Artrodar), al principio me alivio un poco el dolor, pero me pegaron mucho en el estomago, me dio otro mes de reposo absoluto, y ¿qué creen?, al final seguí con el dolor como al principio. El me dijo que si ni me recuperaba me tendrían que inyectar directamente en el pie, cosa que me causo mucho temor. Después me dieron el informe de la Tomografía decia que todo estaba bien, que no tenia nada raro en el pie. Después de eso mi suegra le dijo a otra doctora mi historia y esta le recomendó que me pusiera una bota ortopédica. Me la puse por un mes y me alivio un 70% el dolor. Ya hace dos semanas fui con mi esposa para la playa y me resbale en el lodo, al caerme todo mi peso cayo en el pie derecho, ahora siento que estoy peor que al principio. Estamos esperando a visitar otro medico que vive en otro estado, un especialista en este tipo de dolencias; pero ya después de tanto tiempo, y tantos médicos a los que hemos ido, no sabemos que nos va decir ni a mandar. No sabemos ya que hacer, porque nadie ha dado aun exactamente con lo que tengo. Por favor ayúdenme, espero respuestas lo antes posible. Ya estamos desesperados.

2 respuestas

Respuesta

1. Tanto tiempo el cerebro esta reacomodando todo asi que para empezar tiene que hacer terapia de fortalecer la espalda lumbar

2. Hacer terapia de estiramientoy masajes en todos los hemisferios de el muslo, pierna y pie.

3. Consumir vitamina D (en lo posible sii consigue D3) y exponerse al sol por lo menos 3 veces a la semana por 20 minutos.

3.1 complejo B de 100 mg

4. Hacer terapias con carga para fartalecimiento de tendones.

5. Usar cremas calientes en desde el muslo hasta el tobillo.

6. Para el desgaste de El sulfato de condroitina que es una sustancia química que normalmente se encuentra en el cartílago alrededor de las articulaciones; le recomiendo glucosamida con condritina alguna vienen con acetaminofen de 500 este le ayudará a recuperar lo perdido y aliviar el dolor mientras se reconstruye. Si es menor de 35 años el proceso será relativamente rápido pero si es mayor será lento.

7. Usar protectores sea vendas o tobilleras de neopreno

8. Evitar medicamentos analgésicos y desinflamatorios ser que sea crónico si esto sucede tomar de los dos ya que el dolor se da por inflamación. Usar mio relajantes ya que cuando se inflama los tendones igual pasa con los músculos y con el tiempo (como ya está sucediendo) se lesionan la columna.

Muchísimas gracias por su respuesta; hay varios factores que no había tomado en cuenta, con respecto a la espalda, si, a veces me duele; pero no había ligado una cosa con la otra. Tengo 28 años, ojala y sea rápido el proceso, aunque ya sentimos que hemos pasado mucho tiempo con esto, esperamos recuperarme pronto. Gracias, tomare en cuenta tus sugerencias

Respuesta

Recién ahora lo estoy viendo, pero parece que en el ínterin te casaste al principio era que fuiste a pasear con tu novia y luego fuiste a la playa con tu esposa, ¿o son dos personas? Jajaja

Bueno ahora a lo de tu esguince, por lo del principio tendrías que no haber apoyado el pie durante una semana por lo menos con air cast (como una bota contenedora) ponerte hielo cada 2 horas con la pierna arriba para que no se inflame más, a parte para que no se escape la sinovial del tobillo que es una sustancia grasa que ayuda a la movilización del tendón del tobillo.

Lo más probable que tengas ahora es una re-esguinces porque la zona no estuvo protegida desde el principio y apoyaste el pie enseguida, eso entendí yo.

Tienes dos o tres diagnósticos parecidos, así que no creo que tengas que seguir buscando doctores, lo más probable en estos casos si es que con fisioterapia "BUENA"... SINO SE SOLUCIONA... te dirán cirugía...

¿Me interesaría saber que hiciste cuando te mandaron fisioterapia?

El dolor es algo subjetivo y solo indica que algo anda mal en el lugar, lo que hay que ver es que es lo que hay y que se puede hacer para ayudarte, claro que desde el lado de la fisio hay electricidades para bajar los niveles de dolor, ultrasonidos para destruir adherencias posibles que estén también molestándote, o detritus, ejercicios de fortalecimiento primero sentado luego parado y de propiocepción con una goma para ejercicios etc...

Bueno espero que te haya ayudado un poco

De donde son ustedes y que clase de servicio medico tienes

Que sigas nmuy bien

Andrea