Recibí un golpe en el empeine

Recibí un golpe en el empeine jugando fútbol (me pisaron el empeine y hubo una flexión brusca hacia adelante de mi pie, imagínese como un tropeson hacia adelante pero pisándome el pie)

La primera semana estuve con el pie hinchado ( no había hematoma), me saque radiografías y no había fisura ni rotura.

En la 3º semana deje las muletas y comense a dar pasos, con un poco de dolor

Hoy 4 semanas después la hinchazón bajo completamente, pero me quedo como un chichón, ahora siento una pequeña molestia al momento de caminar. Pues camino cojeando, mi preguntas son las siguientes:

¿Existe algún medicamento que pueda echarme en el pie para bajar ese chichón?

Pd: el chichón a ido disminuyendo pero muy lento! Uso frotaciones de medicina alternativa.

¿Me recomiendan ir al kinesiolo? ¿O me recomiendan hacer fisioterapia?

¿Según sus experiencias cuanto tarda esto es "curar" es decir flexionar el pie ya sin dificultad? Y obvio poder ya correr e tratado de correr, pero ahi si me duele un poquito, no mucho!

¿Qué otra cosa me pueden recomendar hacer?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Jorge, hace unas semanas estuvimos comentando otras consultas muy similares, puedes leerlas aquí.

¿

Inflamación en el pie derecho?

Dolor repentino en el tobillo

Para reducir la inflamación, o para al menos reducir lo más rapidamente posible la inflamación del empeine, puedes hacer dos cosas: aplicar en la zona un paño con agua fría (o con trocitos de hielo), y reaizar los clásicos baños de contraste, que principalmente activan la circulación y desentumecen los músculos. Mi sugerencia es acudir o consultar a un fisioterapia, pienso que es lo más apropiado para el cuadro. La crema o pomada a aplicar en el empeine puede ser 'Voltaren' a mi modo de ver, pero debe recetarla un espeialista.

https://www.youtube.com/watch?v=PgIVsafqo8M

(Copio/pego eltexto de otro compañero),

**La aplicación de hielo bajará la inflamación de la zona. Para proteger la piel, ponga la bolsa de hielo sobre una capa de vendaje elástico empapada en agua fría. Mantener el hielo durante periodos de aproximadamente treinta minutos. El hielo es efectivo en las dos horas siguientes al traumatismo, después su eficacia no será notable. La compresión de la zona lesionada con un vendaje elástico protegerá el ligamento lesionado y reducirá la inflamación. La tensión del vendaje debe ser firme y uniforme, pero nunca debe estar demasiado apretado. La elevación de la zona lesionada por encima del nivel del corazón permitirá una mejor circulación sanguinea y producirá una bajada de la inflamación y un drenaje adecuado. Se debe continuar con este procedimiento en las horas siguientes, con el vendaje de compresión colocado. Posteriormente a este tratamiento inicial conservador, la osteopatía se encargará de devolver la movilidad a la articulación para una rápida absorción del edema, además de realizarse relajación de los ligamentos afectados y drenaje para facilitar la bajada del edema. No son recomendables los masajes transversos profundos (cyriax) para tratar un esguince o luxaciones, las técnicas osteopáticas son efectivas y no dolorosas, y la recuperación es en un mínimo tiempo; acompañar los consejos con los medicamentos que el entendido ha recetado.**

Mucho ánimo compañero.

Ok gracias por la información, te comentare luego como fue con mi progreso con el voltarén y los baños de contraste

I. Hola compañero, estupendo, pienso que experimentarás una notable mejoría en pocos días aunque hacer los baños exija dedicar un tiempo y esfuerzo suplementario, sin duda merece la pena. Ánimo.