Multas de tráfico por que una persona dio mi matrícula

Una persona dio mi matrícula y datos del vehículo a la policía para que me denunciara por conducción temeraria, ¿sin tener ninguna prueba pueden multar me por la versión de un tercero? ¿He reclamado la multa deberían de quitármela?

5 Respuestas

Respuesta

Todos podemos poner una denuncia aunque solo la Policía (y algún grupo más) tiene principio de veracidad. Recurra la multa si, además de la denuncia de un particular existen otras pruebas, no se la quitarán, si no es demostrable, se la quitaran.

Respuesta

Depende de en concepto de que la hayas reclamado. Pero es muy fácilmente reclamarle.

Respuesta

La denuncia de un particular no tiene, como la de la autoridad, presunción de veracidad, por lo tanto debe ser acreditada, si su reclamación se basa en esto, es posible que prospere.

Respuesta

Quizá te hayan grabado en video... de lo contrario, si no pueden aportar pruebas o testigos deberías llevar las de ganar.

No tienen pruebas pero no me la quieren quitar

A través de la póliza del coche suelen cubrir recursos se multas. Explora esa vía

Respuesta

Lo que usted menciona se denomina "denuncia voluntaria". Cualquier persona puede denunciar lo que estime oportuno. En el correspondiente boletín de denuncia se harán constar los datos del denunciante y del denunciado.

Usted puede hacer un recurso e instar al denunciante a aportar medios de prueba. En el caso de los particulares NO tienen presunción de veracidad en la denuncias administrativas.