Multa injustificada de la Policía Nacional

El día 13 de agosto aquí en elche son fiestas, y la gente lanza petardos y carretillas, el caso es que la policía nacional me tomó nombre en su libreta y me dijo que iba a ser propuesto para una multa, el caso es que no yo tiré productos pirotécnicos pero claro ellos dicen que si, que em vieron y claro ante eso no se si podre recurrir, mi pregunta es, para ser propuesto para una multa, ¿tendía qué haberme dado un papel o algo verdad? Si me llegase multa que puedo hacer porque yo no tiré nada pero claro el policía nacional dice que ante su palabra no se puede recurrir nada, el caso es que se confundieron ya que yo no tiré nada, habíamos mas de 100 personas así que entiendo que se confundan, pero de ahí a tener el razón por huevos, ¿qué puedo hacer? Me llegara la multa, ¿su palabra vale el 100%?

1 Respuesta

Respuesta

Cuanto le llegue la notificación de la sanción, usted podrá presentar recurso y aportar las pruebas que considere necesarias, como pueden ser declaraciones juradas de otras personas que estén con usted en estos momentos... los agentes tienen presunción de veracidad, pero eso no significa que su palabra valga al 100 %...

Cual es el tiempo máximo que tienen para notificármelo ?

Normalmente le notificaran antes de tres meses, pero dependiendo de la tipificación que aplique la policía, podría llegar a ser de seis meses.

Agradecemos valoración y cierre de la pregunta.