Elegir vino

No entiendo demasiado de vinos, próximamente me caso y en el restaurante me ofrecen como vino tinto un crianza viña Muriel, ¿incrementando 1,5? El precio del cubierto. ¿Te parece un vino aceptable para una boda? Tampoco quiere la leche pero que cubra más o menos bien el expediente. ¿Dame tu opinión ok?

2 respuestas

Respuesta
Tendrías que decirme un poco el menú de la boda, y que más opciones te dan en vinos.
También en que zona se celebra la boda, ya que aunque parezca una tontería, no es lo mismo una región que otra.
Lo que entra con el menú es un Rioja cosechero. El menú tiene entrantes fríos y calientes (jamón, espárragos, crepes con salsa..), marisco, pescados (lubina..) y carnes (solomillo). El rosado va a ser un Lambrusco.
La boda es en Bilbao.
Gracias por todo
De entrada, lo que si que eliminaría de inmediato es el lambrusco, y si quieres poner un rosado, pon un vino rosado (po ejemplo de Navarra), ¿pero no una bebida gasificada de 0.80? Que es lo que es el lambrusco, y los invitados con un poco de nivel, te agradecerán que no hayas puesto un producto tan barato y de tan poca calidad como son los lambrusco rosados. Piensa que en italia el lambrusco rosado no existe, solo hay tinto, y si es de pequeños productores los hay de interesantes, pero el rosado unicament lo fabrican par el mercado español y es de muy mala calidad. Un producto de estas características le quita nivel a un evento. Pero no se yo como quieres enfocar tu banquete, pero yo lambrusco no pondría.
Viña Muriel es un vino correcto. Lo que podéis hacer es probar el cosechero y probar el Muriel, y poner el que os guste más. Si lo queréis hacer bien, tendríais que probar el vino sin saber cual es el que tenéis en la copa, y el que os guste, lo ponéis.
En mi boda, yo puse un cosechero.
Para más dudas, aquí me tienes.
Gracias por tu ayuda. Aprovechando tu disposición y ya que estamos en faena, te comento una última y gran duda.
El asunto de todo es que tengo que elegir entre dos opciones:
- Cogerle el vino a un familiar que es distribuidor y me lo deja a precio de costo (mi hermana lo hizo así en su boda). El tinto sería un crianza Heredad de Ugarte (unos 3?/botella), ¿y el rosado Petillant (1,8? Aprox), que no sé si opinarías lo mismo que del lambrusco.Mi hermana también cogía Alvariño de aprox. 6?/botella que tuvo mucho éxito (había mucho gallego por una parte). Yo no sé si sería correcto prescindir del blanco o es "necesario" tenerlo en una boda. Si es así igual optaría por un Rueda (algo más económico, ¿a unos 4?). El restaurante me quitaría aprox. 1,2 o 1,5 a lo sumo por cubierto
Esto me da el problema de tener que calcular (con el consiguiente problema de pillarme los dedos), y tener que ir a buscar las cajas a 300km de distancia (con el consiguiente gasto añadido). Aún así quisiera tu opinión de si para ti merecería la pena
- La otra opción es la que te comenté anteriormente: ¿que por 2,5? Más por cubierto me meta el crianza Muriel y el Lambrusco (tomo nota de tu opinión, se podría quitar), y me quito de problemas de cálculo y no queda la boda mal del todo
Me gustaría escuchar qué opinas, y ya iré tomando una decisión.
Gracias por tu tiempo y esfuerzo
Más o menos tienes que calcular una botella para 5 personas, y con eso tendrás el numero de botellas que necesitas.
Lo de coger el vino a un familiar... depende de si tienes algún compromiso con el. La verdad, te complicas un poco la vida, pero igual vale la pena, no se.
Del el vino blanco puedes prescindir si quieres, pero eos se tiene que traducir en una rebaja importante en el precio del cubierto, pues es menos vinos, menor trabajo para los camareros y menor cristalería, por tanto, más barato.
Si pones blanco, yo pondría un Rueda, que la verdad es que están muy bien, y olvidate de los rosados petillant...
Respuesta
En vinos no soy experto pero te voy a dar mi consejo ya que hace dos meses di el paso que tu vas a dar.
Yo personalmente tenía tu "problema" y lo que hice fue comprar una botella de vino de las que me ofrecían en el restaurante y probrarlas con mi familia más directa.
Al final elegí un azpilicueta reserva pero vamos luego los invitados ni lo probaron ya que se bebieron todo el vino blanco que estaba muy bien ( martin codax ) en fin no te rompas mucho la cabeza y disfruta .
Enhorabuena por tu futuro enlace saludos.