Diferencia entre vinos

Estoy echo un lio y quisiera alguna información. Mirad últimamente estoy descubriendo mi amor al buen vino y resulta que cuando voy a comprarlo me encuentro con una amplísima gama y no se las diferencias entre vinos.
Por ejemplo que diferencias ahí entre un vino tinto, rioja, tempranillo, un crianza un reserva un gran reserva. ¿Cuáles tienen más o menos alcohol? ¿Existe alguna web donde los clasifiquen o algo así?
He probado entre otros el FaustinoI y es increíblemente bueno para mi gusto. Que me deciis. Gracias
Responder pregunta
Volver

1 Respuesta

Respuesta
El sistema de clasificación de crianza, reserva y gran reserva esta basado en el tiempo de permanencia del vino en la barrica.
Crianza 12 meses en barrica
Reserva 24 meses en barrica
Gran reserva 36 meses en barrica.
Que un vino sea gran reserva, no presupone que sea mejor que uno de crianza, simplemente, tiene más tiempo de barrica y punto.
Este sistema de clasifiacion, solo certifica tiempo de crianza en madera, no que sea mejor.