Que pasa si no deseo la acrecion

Mi padre dejo su 16 % de un local como herederos a mis tíos copropietarios, si ellos no lo aceptan ¿me rebota a mi? ¿Puedo igualmente no aceptarla? (No quiero tener nada a medias con mis tíos)

2 Respuestas

Respuesta

Nadie está obligado a heredar. Basta con renunciar.

Respuesta

Habría que leer ese testamento, si ese 16% es un legado a sus tíos y usted es el heredero de todo lo demás, si ellos no aceptan el legado, éste acrecerá su herencia.

Pero puedo rechazarlo o se junta al resto de mi heredado?

Entiendo que puede o no aceptar esa herencia, pero no puede repudiar una parte.