¿Trabajar cómo diseñadora de moda pero no tengo dinero para inversión?

Mi sueño es dedicarme al sector de la moda. Mi idea sería diseñar mis propias colecciones y realizarlas para luego venderlas. Mi único problema es que no tengo dinero suficiente para comprar telas, coser ropa y luego abrir mi negocio y vender mis collecciones... Me preguntaba si sería posible trabajar solo realizando bocetos de moda y si existen empresas que compran los diseños... Por ejemplo si me dedicaría solo a dibujar bocetos y me daría un nombre comercial y crearía una página web y un perfil Instangram, donde subiría mis creaciones, ¿podría ganar dinero de esta manera? ¿Habría alguien que compraría mis bocetos?

Es que a parte diseñarlos no puedo hacer nada más... No tengo ninguna opción de financiación y no lo veo posible abrir mi tienda de ropa. Si alguien me pudiera contestar le estaría muy agradecido, he buscado información en internet pero no lo veo muy claro.

2 Respuestas

Respuesta

Voy a analizar las cosas que dices para entenderte, "... Mi idea sería diseñar mis propias colecciones y realizarlas para luego venderla..."

Estas hablando en tiempo futuro, como que aun no lo diseñas, aun no tienes una colección ni un diseño solo la idea de diseñar tus propias colecciones... osea ¿aun no existen esos diseños? ¿Eres diseñadora? ¿Conoces de moda, tendencia, has llevado cursos sobre moda, alta costura, etc?

¿Que sabes sobre tipos de fibras, fibras naturales (vegetales . animales. Minerales), fibras sintetizadas o químicas?

¿Qué tipos de hilado conoces, por continuas o por rotor?

¿Qué tipos de tejido conoces, tejeduría plana o de punto?

¿Los ligamentos, tafetán, sarga, satén etc y sus variaciones?

¿Los tejidos de puntos jersey, franela, rib, gamuza, etc? Sin mencionar las de diseños con relieve, etc.

Has estudiado patronaje, geometría del cuerpo, tallas, tablas y patrones, sistemas de medidas por países, etc

Si ya conoces todas estas cosas, excelente, y si aun no, estudialas por internet hay mucho y es gratuito, después ya estas lista para diseñar, porque si solo haces el boceto como dices, digamos te compro un diseño, para armarlo necesito los patrones de tu diseño, que tipo de tela debo usar, nombre comercial o técnico, los colores o tipo de teñido según sea la tela, los avíos, adornos, encajes etc, eso lo tengo que traducir a una ficha técnica para poder producirlo, lo más fácil es buscar un inversionista, que trabaje con tus diseños y los comercialice, ahora si tu misma quieres comercializar, puedes comprar tela por metros cuyo precio promedio es de 3 a 4 dolares metro o 10 dolares kilo y luego si tienes maquinas confeccionar, si no las tienes, necesitaras los servicios de un taller, o hacer una alianza estratégica con alguien que tenga un taller, vas haciendo una por una a medida que trabajas en cualquier otra actividad, empezar de cero no es difícil.

Además de eso si sabes confeccionar u operar maquinas, recta, remalle recubierto, tapetera, atracadora, elastiquera, etc, seria muy interesante así facilitarías la producción de tus diseños.

Si estas en Perú, podemos conversar y hacer tus diseños y lanzarlos al mercado.

Respuesta

Trabaja por cuenta ajena, ahorra, y cuando tengas suficiente, pones el negocio.