Sistema marti en confección

Soy una modista aficionada que he aprendido a hacer patrones con el sistema marti de corte y confección. Los patrones me salen bien pero las pinzas me quedan con mucha profundidad y en el libro no explica como se reducen y se cierran en la cadera.

1 respuesta

Respuesta
Uffffffffffff. Tengo solo algunas nociones del sistema marti, pero en concreto para lo que pides...
Lo que se me ocurre es que una vez hecho el patrón, unir(pegar) la pinza desde el principio(donde comienza a abrir) hasta una altura que consideres razonable para tu punto de vista(unos 2cm). Te recomiendo para ello que pegues un trozo de papel por una de las caras para unir sin sobreponer ambas partes. . Notaras que el patrón se curva un poco(no importa). Coloca el patrón sobre la tela lo más estirado posible, sin romperlo. Entonces es cuando trazas el contorno.
A primera vista puede parecer chapucero, pero quiero que sepas que esto se hace en costura para eliminar posibles pinzas que no se desean en el modelo a confeccionar.
Otra modalidad, a modo de interés, es engomar(pegar, unir) una pinza que no se desea en un sitio concreto, el patrón se curva, y entonces aplicamos un corte en la zona deseada para la nueva pinza hasta la profundidad que el patrón nos exija para volver a quedar plano o casi plano. Esto se utiliza mucho en las pinzas de pecho, para ponerlas en la cintura, y viceversa.
Espero haber sido de utilidad y medianamente clara.
Si no entendiste algo o te parece confuso, preguntame. Prueba con algún patrón y algún tejido prescindible, y te darás cuenta de lo sencillo que es en realidad.
Un saludooote.