Instalaciones eléctricas sin finalizar, qué podemos hacer?

En la obra nueva de nuestra casa la instalación eléctrica ha ido muy lenta desde el principio. La empresa parece que está muy solicitada y nuestra obra es un tema menor que no les corre tanta prisa.

A nosotros si, tanto que ya nos hemos tenido que mudar a la casa, y hay un baño sin enchufes ni luz, los cables al aire. No tenemos internet porque no hay tubos que llevan los cables de telecomunicaciones, según los electricistas, la culpa es del albañil por no haber hecho las arquetas necesarias... Los cables están a la intemperie. Y así más cosas.

El caso es que han pasado seis meses y siguen sin acabarlo. Siempre que llamamos, nos dicen que van "para la semana", pero nada. Hemos negociado, rogado y amenazado, pero siguen sin aparecer por la obra. Ahora toca pedir la licencia de primera ocupación, pero de la forma en que está, nos la van a denegar.

Se nos acabó la paciencia. El siguiente paso nos parece contratar otro electricista que acabe. Aunque a nadie le gusta arreglar lo de otro, y dónde hemos preguntado, desconfían del motivo por el que buscamos a otro electricista.

¿Se os ocurre otra solución para que finalicen de una vez? Nos están tomando el pelo, tan tranquilos, como si supieran que no podemos defendernos. Esto no puede seguir así.

2 respuestas

Respuesta

¿Tenéis firmado algún contrato/presupuesto donde tuvieseis la fecha de finalización? Si es así lo tenéis más fácil para reclamar, sino podéis acudir a una oficina de atención al consumidor para reclamarlos.

Había un presupuesto, ese está ya pagado, aunque había una serie de cosas pendientes. El electricista dijo que lo acabaría en unos días. Temas como los focos de la cocina y los enchufes que faltan. Pero no vienen, por mucho que les insistimos en que necesitamos, al menos lo de dentro de casa.

Eso de pagar antes de terminar la obra es un fallo, normalmente se da una cantidad antes de empezar, y luego depende de la magnitud de la obra se pueden ir haciendo pagos parciales, y el resto al finalizar la obra y entregar toda la documentación ( boletín, facturas, etc). Y todo esto reflejado en el presupuesto. Consultar con una oficina de atención al consumidor para reclamarles por escrito

Respuesta

Por lo que entiendo es una casa de nueva construcción, donde habrás hecho un contrato con una empresa de construcción.

Entiendo que hay un aparejador o arquitecto que será quien firme el fin de obra y con ello pedir la cedula de habitabilidad.

A ese director de obra es a quien hay que reclamarle.

Somos autopromotores, fuimos contratando los trabajos por nuestra cuenta. Seguramente el motivo por el que pasan tanto de la obra. Somos demasiado novatos e inexpertos en el tema.

El arquitecto se abstiene, no ve de su incumbencia discutir con los obreros para que acaben

Dile que si tal cual esta la casa te firma el fin de obra o en su defecto que te liste las cosas que son necesarias de terminar.

Envía un burofax a la empresa instaladora, dándole un margen para terminar la obra y advirtiéndole que en su defecto le vas a reclamar los gastos derivados de su inacción.

Pide un presupuesto a otra empresa instaladora. Y valora hacerlo, pagarlo y luego reclamárselo al primer instalador.