Conexiones eléctricas en trasteros

Quisiera saber si es posible instalar un enchufe en mi trastero conectado a mi contador de corriente en casa, se que por norma general los trasteros no incluyen enchufes, pero necesito conectar un aparato de rehabilitación y no tengo espacio en casa, el trastero esta debidamente acondicionado pero no tiene enchufe.
¿Es posible instalar un enchufe?, se puede solicitar esta conexión al sumunistrador de corriente habitual (Iberdrola, Union Fenosa, etc,¿etc.?

1 Respuesta

Respuesta
¿Tienes luz en el trastero?
Si, tengo conectada una bombilla, de hecho todos los trasteros tienen una y su respectivo interruptor.
Entonces busca la caja de registro de donde toma la corriente la bombilla, supongo que estará encima o próxima al interruptor. Para el enchufe mínimo necesitas cable e 2.5mm y en numero de tres, tierra(amarillo). Azul (neutro) y negro o marrón para la fase. Mira el grasor de los cables el aparato en cuestión y sobre esos pones los del enchufe.
Bueno, ya había pensado en esto pero quiero evitar reclamo alguno de la comunidad ya que son áreas comunes, por eso desearía conectarlo a mi contador, de esta manera no pueden reclamar nada porque el consumo lo pago yo.
¿Qué decís?...
Gracias!...
Ahí tienes razón, pero supongo que sera complicado acceder desde tu trastero al contador, y para eso no te aconsejo que lo hagas tu, son palabras mayores
Por eso preguntaba al principio, ¿se puede solicitar esto a los "instaladores" oficiales llámense Iberdrola o cualquier otro?.. ¿Incluso se podría solicitar esto a algún electricista homologado o de oficio?...
Gracias otra vez!...
Mientras no rompas el precinto del contador y las conexiones las hagas después de este, o sea, a partir de tu instalación particular no hay problema, llama a un electricista homologado