Me falta un diente ¿Este tratamiento estaría bien?

Lo que pasa es que cuando era pequeña perdí mi incisivo central superior y por lo tanto se me absorbió el hueso y quedó ese espacio, ahora estoy realizándome un tratamiento de ortodoncia pero la odontóloga me propuso convertir el incisivo lateral superior en el que me faltaba y agrandarlo con resina, pero no se como va a hacerlo si no hay hueso para correr ese incisivo lateral al centro, no se si es una buena propuesta, o si por el contrario puede tener razón.

1 respuesta

Respuesta

Antes escribí una respuesta pero no se me publicó, disculpa si después aparece repetida.

En resumen: La solución más sencilla, efectiva y estética sería la colocación de un implante individual en el lugar del incisivo central, con una previa regeneración ósea si fuese necesaria ó en el mismo momento de la colocación del implante. (Éso lo tienen que valorar mediante radiografías).

La solución que te dan de transformar el incisivo lateral en incisivo central implica después transformar a su vez el canino en incisivo lateral y el premolar en canino? Me parece una solución complicada la que te dieron.

Incluso aprovechando que llevas ortodoncia, pueden sujetar al arco un 'diente falso', un diente de tablilla del mismo color y anatomía de tus otros dientes sujeto con un bracket al arco mientras estás con el proceso del implante. Plantéaselo a tu dentista y a ver qué te dice... SUERTE :)