Enchufar cargador de móvil y una lámpara

Compre un ladrón para enchufar una lámpara y un cargador de móvil al mismo enchufe y sucede que el móvil sólo carga cuando está encendida la lámpara. ¿Cómo es posible esto?

2 Respuestas

Respuesta
¿

? La verdad no tiene mucho sentido, si has montado un ladrón sobre un enchufe todas las tomas del ladrón deben tener tensión siempre, independientemente de si enchufas una cosa, dos o tres. Manda una foto del ladrón por si vemos algo extraño

Respuesta

Por que debes tener el enchufe conmutado en la pared. Si el enchufe tiene tensión siempre debería de cargar siempre.

¡Gracias! Era eso, sí.

Puedes sacar una fase sin conmutar de la caja que le llegue el cable al enchufe y montar 2 enchufes, uno con fase permanente para cargar el móvil y el que ya tienes. El neutro puedes usar el mismo que el enchufe que ya tienes, pero mejor que tomes la fase del mismo circuito que el del enchufe que ya tienes montado.

A este nuevo enchufe también podrás poner un reloj/despertador de mesa, si lo deseas.

¡Gracias por la explicación!

Es un poco lioso para mí hacer eso y no sé siquiera de qué caja sale. Sabiendo ya cuál era el problema enchufaré el cargador en otro sitio.

Normalmente hay una caja entre medio de los dos conmutados, en caso que no este conmutado, puede estar cerca del interruptor y también cerca de la lámpara.

Cuando quitas el enchufe, suele haber un tubo corrugado que marca la dirección hacia donde van los cables para la caja.

Pero como prefieres no tocar nada, siempre puedes poner un ladrón al enchufe y a este ladrón conectarle un enchufe interruptor:

Según sea el enchufe puedes poner este ladrón:

o este otro:

Y a esto le conectas directamente tu cargador. Para la lamparita de noche, puedes poner esto:

Así, puedes dejar la luz siempre encendida y solo se encenderá cuando le des a este segundo interruptor, permitiéndote siempre cargar el móvil.

O enchufarlo en otro enchufe.