¿Cómo comenzar un negocio en España?

Quiero abrir una tienda online de ropa diseñada por mí en mercados electrónicos como ebay, etsy, en redes sociales y hacer mi propia página web, empezaría solo con ebay y etsy. Hay alguna manera de comenzar este negocio evitando la mayor cantidad de gastos posibles de forma legal obviamente. Vivo en España y no he tenido ningún trabajo en los últimos 3 años (soy estudiante).

1 Respuesta

Respuesta

Tu pregunta ciertamente es muy atractiva para nosotros. En https://defezasesores.es no sólo te podemos llevar todo el tema fiscal, contable y de autónomos, sino también el tema de la web, ya que contamos con expertos diseñadores en Wordpress o incluso a medida.

Te doy unas pautas:

a) Si no has trabajado en los tres años anteriores como apuntas, puedes acogerte a tarifa plana de autónomos que inicialmente pueden ser unos 60,00 Euros si te acoges a la base mínima. Esta bonificación te durará practicamente dos años, aunque no quiere decir que los dos años vayas a pagar 60,00 Euros.

b) Es posible que leas, o que alguien te informe que hay una sentencia del Tribunal Supremo que si no obtienes el SMI en computo anual, no estás obligado a estar en autónomos. ... Y es cierto, pero la SS pone muchos problemas, y hay un factor importante que tienes que tener en cuenta, si comienzas a trabajar sin estar dado de alta en autónomos, y luego resulta que quieres darte de alta en autónomo, la regla de los tres años anteriores sin trabajo, se te cae encima, por lo que si luego tienes que darte de alta, te cobrarán sin exención, porque pueden comprobar por el 036 que ya estuviste de ALTA ejerciendo actividad económica. Por lo cual existe riesgo que no te den entonces la tarifa plana. Entonces, si estas absolutamente seguro que vas a vender, empieza pagando autónomos, porque te saldrá a cuenta, al fin y al cabo al principio son 60,00 Euros. .

c) Hacerte una página web, no quiere decir vayas a empezar a vender de forma inmediata, el posicionamiento SEO requiere muchas veces tiempo, por eso vender a través de plataformas como Amazon, o como Ebay, son buena solución.

d) Es imprescindible que te des de alta en Hacienda, mediante modelo 036, ahora bien, en principio tu actividad estaría en recargo de equivalencia, y deberías de presentar sólo el modelo 130. Aunque puedas no te acojas nunca al principio a estimación objetiva, porque la cagarás. Siempre en estimación directa simplificada, para sólo tributar por tu beneficio real.

Si necesitas más ayuda profesional contactame en [email protected]