Reforma cocina incumplimiento de contrato

Hemos contratado una reforma de la cocina con la empresa Leroy Merlin, hemos pagado 9000€, o sea el 100% de la reforma, porque así lo exigían. Y cómo todo fue bien en las gestiones previas, fuimos ilusos y confiamos en la empresa. Pues nos equivocamos, no cumplen lo acordado en cuanto a plazos, materiales, hoy rompieron una tubería, etc.etc.Quisiera asesoramiento sobre los pasos a seguir para denunciarlos y que nos indemnizen por los perjuicios que nos están ocasionando.Ante quién y cómo hacerlo, etc.

Respuesta

Supongo que tienen firmado un contrato de ejecución de obra, con base en él deberán, si no hay una solución extrajudicial, iniciar un procedimiento por incumplimiento de contrato, necesitarán un abogado experto en esta materia.

Pero antes de recurrir a un abogado, no existe la posibilidad  de denunciar  por mi cuenta ante juzgado de guardia, OMIC, etc.Gracias

El juzgado de guardia es para delitos y, en lo que usted relata, yo no veo actuación delictiva.

La denuncia en la OMIC puede dar resultado ¿Es solvente el contratista?