Como iniciar una reclamacion civil por ruidos

Tengo un vecino que tiene tres o cuatro perros que se pasan las noches ladrando, he denunciado ante el ayuntmaiento y la guardia civil que pasa las denuncias al ayuntamiento, pero no han hecho nada hasta ahor ani tienen intenciones d ehacerlo. Quisiera saber como puedo iniciar una reclamacion civil contra el dueño de los perros, independientemente de que el ayuntamiento inicie un expediente contra este, ay¡Unque no es esa la intencion.

1 Respuesta

Respuesta

Realmente y por la experiencia, de poco sirve poner denuncias por estos casos ante el ayuntamiento o ante la guardia civil. Esto se trata de una cuestión civil y, por tanto, donde seguro que obtendrá respuesta es en un Juzgado interponiendo la oportuna demanda. Por tanto, la forma más correcta de proceder es, por medio de abogado, interponer una reclamación extrajudicial frente a este vecino y, de no solucionarse el problema realmente, interponer la demanda que le comentaba ante el Juzgado correspondiente. Y durante ese periodo, intentar obtener pruebas de los ruidos causados por su vecino (grabaciones, testigos, etc).

Si el ayuntamiento inicia un procedimiento contra este vecino en el futuro, bienvenido sea, y se aporta al Juzgado luego, pero depositar en el ayuntamiento todas las esperanzas de que le dejen vivir tranquilo y sin ruidos es, en la mayoría de los casos, perder el tiempo.

Le facilito nuestros datos para que sin compromiso nos contacte y le atenderemos personalmente.

www.lariosabogados.es