Dolor lumbar

Tengo 21 años y juego desde hace unos meses una o dos veces por semana al fútbol sala, aunque de pequeño jugaba con más frecuencia. La verdad nunca me he preocupado de el calzado, pero el otro día por primera vez me compré unas zapatillas profesionales de fútbol sala de marca Joma. Lo que me ha llevado a preguntarte es que mientras jugaba con las zapatillas nuevas notaba como se me cargaba toda la parte lumbar de la espalda baja, la cual nunca me ha dado problemas jugando. Durante el partido notaba como la suela era muy plana y tenía la sensación de que el pie no reposaba completamente en la zapatilla en la parte del puente (aunque era una sensación algo confusa). Ahora esa tensión se ha convertido en un incomodo dolor. No sé si tendrá algo que ver que tengo los pies planos aunque ya me lo trataron de pequeño con plantillas y ahora tengo algo de puente. Me gustaría saber de dónde viene el problema, si he de buscar otras zapatillas (en es caso cómo buscarlas), o qué hacer.

1 respuesta

Respuesta
Es difícil de darte una indicación, habría en primer lugar que descartar una lesión y más cuando hablas de antecedentes por pies planos. Para eso debes visitar al traumatólogo y al podólogo para que estudien una plantilla que pueda compensar el mal apoyo de tus pies. Evidentemente el cambio de calzado puede cambiar tu apoyo natural haciendo que las caderas y demás grupos musculares re-adapten su posición traduciéndose ello en diferencias de trabajo y posibles contracturas y sobrecargas musculares. Así pues, mi consejo es que acudas al especialista y trates de corregir en la medida de lo posible los problemas de apoyo.
SAludos
Jaime Feiner
[email protected]
Muchísimas gracias Jaime. Agradezco mucho que hayas dedicado tu tiempo a contestar y creo que la idea de la plantilla la voy a tener muy en cuenta. He reflexionado y creo que una buena idea también es adaptarte progresivamente a las zapatillas.
PD: Para aquellos que sufran algún tipo de molestia como la mía diré que he conocido unas zapatillas que realiza un artesano italiano que se adaptan extraordinariamente al pie, son de piel y bastante asquibles. Las podéis encontrá en ebay poniendo en el buscador: zapatillas fútbol artesanales.
Gracias de nuevo.