¿Qué derechos tiene mi padrastro sobre mi si tengo 16 años y vive con mi mama desde que yo tenia 7 años, puede prohibirme cosas?

¿Puede prohibirme cosas? ¿Cómo salir, tener novio?e.t.c. Es muy celoso con nosotras mi mama mi hermana y yo, no nos deja ni tener amigos, nos ha ayudado pero la verdad no se si por eso tenga derechos sobre nosotras, tengo 16 años y mi hermana 14 años, que podemos hacer,? ¿No se si es correcto que el siendo mi padrastro nos prohíba cosas?

2 respuestas

Respuesta

El término “prohibir cosas” es muy amplio, su alcance dependerá de si esa persona tiene la patria potestad sobre ustedes y qué cosas les prohíbe.

No,ni tiene la patria potestad solo esta en union libre con mi mama,

Nos prohibe salir,tener amigos,y solo si estamos cerca de nuestro padrastro nos deja si no,no,no me deja tener nivio,si por el fuera nos tendria encerradas,

Incluso a habido pleitos, una vez se atrevio a pegarme mi padrastro y mi mama no me defendio comi hubiese querido,senti q le dio mas su lugar a el,y temo por mi y mi hermana ya que aun somos menores  de edad y no quiero que me vuelva a pegar o a mi hermana,y que mi mama no nos apoye

Quisera saber si a mis 16 años que puedo hacer ya que no quiero vivir con mi padrastro ya que mi mama no quierie dejarlo es muy celoso y posesivo y violento,si me voy de mi casa que puede ocurrir??puedo yo pedir ante un juez vivir independiente ya que no quiero que me busquen por que me obligarian a regresar,y no quiero que puedo hacer??

Acuda a su asistente social

Respuesta

Vale que debes denunciarle de inmediato.