¿Cómo aguantar a una familia insoportable?

Yo tengo 13 años y mi mama se caso con un tipo hace 10 años, de repente me llevo con ella cuando tenia 4 años, ha quito (tumbaco) a vivir con el, yo no sabia que se había casado con el, bueno el al principio me maltrataba y yo no le contaba a mi mama por miedo, ella al principio era buena pero con el paso del tiempo se fue pareciendo al carácter de mi padrastro, grosero, me humilla, burlón de mi persona, etc.

El esposo de mi madre nunca le permitió que me diera una muesra de amor, ni que me ayudara a solucionar mis problemas, siempre estuve sola en eso y he tenido que resolverlos, siento que me falta cariño de madre .

Mi madre tuvo dos hijas con el y el las adora, desde chiquita me trataba mal el dándome cualquier maltrato: físico y verbal. Yo quiero a mis hermanas, pero ellas a veces son crueles conmigo, creen que como su padre las consiente y me trata como empleada, pueden hacer lo mismo, mi madre esta enamorada de ese tipo, y esta de acuerdo con lo que me dice y hacia, cuando tuve 6 años ya no aguante y le conté a mi madre ella hablo con el pero no funciono, por ello me fi a vivir con mis abuelos muy lejos, no quería saber nada de mi madre y mucho menos del esposo de ella.

Cuando volví a vivir con mi madre a los 9 años ella había cambiado era más comprensiva y buena, y me convenció, pero mi padrastro no cambio, solamente ya no me agredía pero si me decía cosas feas de mi. Y yo sufro hasta ahora con mis hermanas, mi padrastro, mi madre que ya no es la misma de antes ahora actúa igual que elme humilla, me ofende, me critica constantemente y rara vez me ayuda con mis problemas. Yo no soy muy abierta, soy tímida y no me confío en nadie, ni en un diario, mis hermanas son bien chismosas y metidas. Todo los que ellas dicen mi madre les cree igual que mi padrastro. Yo solo quisiera irme con mis abuelos a vivir para siempre porque todo lo que pasa en mi casa es mi culpa y ya no aguanto que mi familia haga la burla y ofensa de mi. Yo soy muy independiente y he tenido muchos problemas en la infancia, a veces creo que no me quiere mi familia y trato de ser buena y soportar, tener la aprobación de mi madre y a veces de mi padrastro, yo no soy sociable por ello mismo. Yo sufro desorden alimenticio y depresión, en el colegio lo escondo y trato de ser normal, yo soy una de las mejores alumnas del colegio y nunca le he comentado de como me siento a nadie.

No aguanto a mi familia, simplemente lloro y me callo.

1 Respuesta

Respuesta

Usted debe buscar ayuda sicologica antes que todo, como maestra, en los colegios existen orientadores, la orientadora, no se lo va a contar a nadie, o en algunas universidades ofrecen consejeria sicologica gratuita, esto le va a ayudar, por que le esta generando inseguridad y esta a tiempo de poderlo superar, por otra parte siga, estudiando, esta bien de que sea una buena estudiante, pero debe buscar auda sicologica.