Situación de los niños y viudedad

Mi mujer es enferma terminal de cáncer. Vamos a hacer testamento del uno en favor del otro. Me gustaría que me hiciese las mejores recomendaciones para hacerlo, que yo no me quede desprotegido frente a los niños. Tengo tres hijos de 18, 12 y 6 años.

Por otro lado, desearía saber como podre disponer de los bienes una vez fallezca mi esposa, en el sentido de vender el piso para trasladarnos a otro lugar o incluso irnos a vivir fuera de España a centroamérica y, el tema del dinero ( escaso.. Claro). También necesito ayuda en el tema de patria potestad ya que quiero restringir las visitas de mi familia "política" pero no voy e prohibirlas ( mi madre, mi hermana y mis suegros viven. Tengo una cuñada a la cual no quiero dejarla entrar en mi casa y quiero saber si ella (mi cuñada) tiene algún "derecho" reconocido sobre sus sobrinos porque el de los abuelos si que lo conozco respecto a las visitas). Y como afectaría esto si me traslado ( o deseo trasladarme) a otro punto de España o fuera del país. No quisiera tener que enfrentarme en un juicio con mi familia política por tema de Patria Potestad o que ellos consideren que no soy capaz de sacar solo mi casa adelante y planeen quitarme a os niños...

Yo tengo trabajo fijo estable en mi empresa desde hace 22 años. Soy Jefe de Mesa en un bingo de clase 1ª B. Mis ingresos totales incluidos propinas alcanzan los 2.000 euros al mes.

1 respuesta

Respuesta

Si su mujer no hace testamento, sus hijos serán los herederos; por esa razón, visto que lo que desea es que Ud. pueda vender el piso, debe hacer testamento en el que le nombre a Ud. heredero. Ud. heredará el piso y podrá venderlo libremente.

Ud. No ha de estar limitado en su libertad de trasladarse a otro lugar a vivir; los abuelos, si Ud. no les permitiera ver a los niños, podrían reclamar el derecho a visitarlos, con lo que, lo normal, es que Ud. no les prohíba verlos, sino que puedan visitarlos de vez en cuando. Los tíos de los menores no tienen ningún derecho de visita.

www.lopezcollado.es
Por favor, Finalice la pregunta o se le bloqueará y no podrá realizar más preguntas.
Jaime López Collado Abogado Barcelona. Avda Diagonal 469