Tuve relaciones el último día que se me fue mi periodo, pero a las 14 horas tomé la pastilla del día después después. E

Mi Periodo fue el 3 al 7 de septiembre, el 7 de septiembre en el día se me había ido de un todo y por lo qué en la noche tuve relaciones sin protección a las 14 horas me tomé la pastilla del día después, a los 5 días de haber tomado la pastilla del día después se me presentó un manchado que nunca antes me había presentado, que duró 5 días. Soy un poquito irregular pero las veces que he tomado la pastilla del día después el periodo se me adelanta, ya hoy es 5 de octubre y no me ha bajado nada la verdad estoy un poco asustada, ¿por favor me podrían decir que es lo que pasa y por qué no me ha venido mi periodo?

3 Respuestas

Respuesta

El sangrado que tuviste 5 días después de tomar la pastilla corresponde a tu ciclo, que se ve alterado por la descarga hormonal de dicha pastilla. A partir de ese momento debes iniciar un nuevo ciclo así que en realidad no estás con el ciclo atrasado, ya que de acuerdo a lo que dices, inició nuevamente el día 13

Respuesta

Como estas ese sangrado que te vino después de tomar la pastilla del día siguiente fue por efecto de la pastilla y con ello se descarta un embarazo y desde ahí inicia un nuevo ciclo menstrual para ti, no te preocupes más no estas embarazada, si no te llega ahora tu regla es normal ya que por la carga hormonal de la pastilla de emergencia es normal que tu regla se retrase un par de semana o días más o en algunos casos la regla de adelante o tenga manchas intermenstruales, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico cómo funciona la pastilla del día siguiente, cuáles son sus efectos secundarios y como saber si hizo efecto en ti o no saludos

Respuesta

Posiblemente ese sangrado que presentó por 5 días fue su menstruación nuevamente, así que debe contar desde ese momento para saber cuándo le llegará nuevamente la menstruación.