Acidez por más de dos semanas

Quisiera saber a qué se debe que constantemente tenga acidez, siento en la parte alta de la garganta molestias (sensación amarga) y ganas de eructar. A los pocos días de presentar estos síntomas me recetaron hioscina el cual me calmo el dolor sin embargo el Omeprazol por 10 días no me mejoro. Hace dos días termine con el tratamiento y aún sigo con acidez.

3 Respuestas

Respuesta

Indicame, por favor, lo que comes y bebes en tres días... y si llevas una vida sedentaria o te mueves mucho.

Desayuno: Caldo de pollo todos los días entre semana y fines de semana huevos o leche con cereal o granola.

Almuerzo: Arroz junto con algún grano (lenteja, frijol...) acompañado de papa salada o plátano

Cena: Café o agua de panela con pan o galletas

En los intermedios de las 3 comidas suelo comer frutas y/o paquete de "chucherias". Muy de vez en cuando como comida chatarra.

Llevo una vida principalmente sedentaria, no suelo hacer ejercicio, tengo 18 años.

También me gustaría mencionar que últimamente he tenido la sensación de tener algo en la garganta, como si se hubiera quedado un pedazo pequeño de comida atorada allí. Y la sensación de acidez en mi garganta aumenta en horas de la noche.

Agradecería mucho tu ayuda en el tema

Te envío una serie de sugerencias, tendentes a solucionar el problema. Debo decirte, que no soy medico y si algún medico contraviniese mis consejos, se estará a lo que diga el medico, no a lo que diga yo. En el caso, de que fumases o tomases bebidas alcohólicas, deberás desterrar estas adicciones, o cuanto menos reducirlas a la mínima expresión. El alcohol y el tabaco generan mucha acidez de estomago. Nunca fumes ni tomes alcohol con el estomago vacío. Los medicamentos pueden tapar el problema en un momento determinado, pero no lo solucionan. Trata de evitarlos. Es bastante habitual comer a unas horas determinadas, como si esto fuese una obligación. No sigas esta táctica, como solo cuando tengas hambre. Si no tienes apetito, no comas nada. El ayuno es una de las mejores formas de reparar el estomago. Cuando comas, hazlo despacio y masticando muy bien la comida. Si eructas, después de comer o en la misma comida, quiere decir que las cosas van bien. Es mejor que comas alimentos sólidos, en vez de líquidos, porque los líquidos no se mastican, pero si los sólidos, con el beneficioso efecto para la digestión del aporte de amilasas. Trata de no beber en las comidas, pero si entre una comida y otra. Evita beber refrescos carbonatados y dulces. Bebe agua, a poder ser alcalina. En Colombia hay algunas marcas de agua alcalina como Essentia o PH Plus. Bebe en cantidades pequeñas. Después de comer te sientas con el cuerpo ligeramente inclinado hacia el lado derecho. Y después te levantas y das un paseo, andando despacio. Procura andar varios kilómetros todos los días, siempre andando despacio. No hagas esfuerzos fuertes. Si cuando estas comiendo, te sientes llena, dejas de comer, no termines la comida por el hecho de no dejar nada en el plato. Es mejor que hagas cinco o seis comidas pequeñas al día, que tres comidas fuertes. Conviene que tomes después de comer una infusión de manzanilla o de jengibre. Evita todo tipo de comida chatarra, así como pasteles, dulceria y bollería industrial. Come alimentos naturales. De momento evita los cítricos, como mucho el zumo de un limón con agua tibia en ayunas. Después de la cena, deja dos horas de distancia hasta que te vayas a la cama. En el desayuno, substituye el caldo de carne, por caldo de verduras y toma primero un yogur natural, no de sabores. Al yogur le puedes añadir copos de avena, salvado de trigo y miel cruda de acacia. Esta bien que comas huevos fritos y pan integral. Evita en lo posible los cereales que venden en los supermercados, porque tienen mucho azúcar. Para el almuerzo esta bien el arroz con semillas... lentejas, garbanzos... las papas están bien, pero cocidas. El plátano también esta bien En la cena no tomes café, ni agua de panela. Toma un poco de leche caliente, sin lactosa y con copos de avena o pan integral. También puedes tomar una ensalada, con zanahoria lechuga, tomate y rucula. También un poco de carne de pollo y pan integral. Entre comidas fruta, principalmente, manzanas, sin quitarles la piel y bien lavadas, plátanos, piña natural, melón maduro y uva madura. Infórmanos de tu evolución, todos los compañeros del foro, estamos para ayudarte.

Muchísimas gracias por los consejos! Los he estado siguiendo y ya son un poco menos frecuentes los síntomas. ¿Sin embargo quisiera saber si es algo de lo cual me debo preocupar? Estoy muy preocupada de que sea algo grave😣

No... tranquilizate, el problema no es grave. El problema se generaría si ese malestar se volviese crónico. Pero siguiendo los consejos que te he dado y llevando una vida sana, el problema desaparecerá. Vete informándonos de tu mejoría.

Respuesta

Haste exámenes de sangre

Cuando televantes toma agua con limón antes de desayunar

Gracias, ¿examen de sangre debido a que podría ser?

Yo creo que del hígado

Respuesta

Los farmacos no curan, busca la causa de tu acidez, mira http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Defeca en cuclillas y tu acidez se curará, mira http://www.naturesplatform.com/health_benefits_sp.html#hiatus