Puedo crear una empresa a parte , para recibir los ingresos que recibió, de otra empresa que me presta un servicio.

Me gustaría saber si es posible crear una "empresa", para que la empresa que me presta un servicio y yo género ingresos con el, actualmente declaró como autónomo, me ingresase en la "empresa creada" y no Ami. No sé si me ispl

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Usted puede constituir una empresa, con sus correspondientes obligaciones fiscales, contables. Etc... Siendo la empresa la que ha de emitir las facturas correspondientes.

Pero el dinero que le pague a usted esa empresa a usted, también ha de tributar, habitualmente mediante una factura de usted por la prestación de servicios... o como reparto de dividendos... Con lo que usted ha de seguir siendo autónomo (societario) y liquidando sus impuestos como autónomo...

Además, una sociedad sin empleados, para un servicio profesional, puede ser considera en Hacienda como una sociedad instrumental para tributar por impuesto de sociedades en lugar de por IRPF.