Reparto de alimentos al domicilio

Tengo pensado abrir una web para reparto de alimentos de supermercado a domicilio. No voy a tener almacén. Voy a trabajar bajo pedido. En principio todo tipo alimentos que puedes contener la lista de la compra. ¿Qué trámites y permisos necesito? Es en Madrid.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestros despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web. Trabajamos con toda España y muy habitualmente en Madrid.

Usted realizara una actividad económica, que por lo tanto, hay que darse de alta en Hacienda, emitir facturas, presentar declaraciones, contabilidad, etc... Incluso debería darse de alta en la Seguridad Social, normalmente en el régimen de Autónomo. Pero en cualquier caso, hay que estudiar su caso concreto, por si le resultara interesante constituir una sociedad limitada, por ejemplo.

Además, tendrá que cumplir con todo lo relacionado con la Ley de Protección de Datos (LOPD) y la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI). Y tener muy en cuenta la legislación sobre consumidores.

Para transportar ciertos alimentos, puede ser necesario disponer de un vehículo especifico, frigorífico.

Y ha de estudiarse todo lo relacionado con la compra de productos, las tiendas donde lo hace, las facturas, etc...