Residente fiscal francés alquilando viviendas en españa, cual es la mejor solución para gestionarlo

E comprado hace poco a mi nombre 2 viviendas que quiero alquilar por larga temporada en Tenerife. ¿Cuál seria la mejor forma de gestionar fiscalmente esos ingresos? ( Soy Francés y hago mi declaración de renta en Francia ) Estoy pensando comprar otro para alquilarlo también. ¿Seria conveniente constituir una SL o cual seria la mejor solución? Estoy un poco perdido con estos tramites, se le agradecería mucho si me podrías ayudar un poco a aclararlo.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude y estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web. Trabajamos con muchos no residentes.

Usted ha de tributar por estos alquileres en España, como no-residente (trimestral para los periodos alquilados y anual para los periodos no alquilados por imputación de renta) lo cual implica un tipo impositivo alto y la casi nula deducción de gastos. Luego, ha de incluir estos rendimientos en su declaración francesa, acogiéndose al convenio para evitar la doble imposición internacional.

Posiblemente la mejor solución sea la constitución de una sociedad residente en España, que tributaria por Impuesto de Sociedades y podría deducir gastos, con lo cual, la tributación seria menor que como no residente. El principal inconveniente es el posible reparto de dividendos, que tributaria como no-residente, si necesita recoger dinero de la sociedad para su uso personal.