Rotura menisco media niña 11 años

Hace un mes mi hija de 11 años sufrió una caída. A raíz de eso le diagnosticaron un esguince y reposo. A la semana siguiente como le seguía doliendo decidieron hacerle una resonancia en la cual salio que tenia ROTURA HORIZONTAL DEL CUERNO POSTERIOR DEL MENISCO MEDIAL.

Lleva un mes de reposo y dice que le sigue doliendo mucho al apoyar y que a veces se nota la rodilla bloqueada( solo a veces) y mi pregunta es:

¿Debo dejar que haga vida normal? El traumatológo no nos ve hasta dentro de un mes. Y teniendo en cuenta que tiene 11 años y el reposo es casi nulo(por desgracia)...

¿Puede llegar a reparar solo?

Y si no guarda todo el reposo que a mi me gustaría, ¿podría empeorar la lesión en éstas semanas?

2 Respuestas

Respuesta

Justo en este momento me hallo exactamente con el mismo tipo de lesión y después de dos meses y medio de reposo hay que operar.

Imagino que el caso de tu hija es extrapolable y además si sufre bloqueos en la rodilla no se puede dejar así por lo tanto tu traumatologo posiblemente le proponga realizar una artoscopia para eliminar el trozo de menisco dañado.

Por desgracia el menisco no se regenera cuando la lesión es grande y se necesita suturar o eliminar esa parte.

Respecto al día a día de tu hija puede hacer vida normal excepto por todo aquello que le genere dolor. También hay que evitar los deportes de salto y los movimientos de flexión y rotación de rodilla. El menisco podría lesionarse aún más así que hay que ir con cuidado.

Respuesta

Los cartilagos están hechos de colágeno y éste de vitamina C, mira la pagina 40 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf