Inicio > Lesiones traumáticas > fisios > Rotura oblicua de cuerno posterior de menisco interno

Rotura oblicua de cuerno posterior de menisco interno

Experto:
Usuario:
Fecha: 21/07/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Lesiones traumáticas
09/07/2008
dario_daniel, usuario preguntando en Lesiones traumáticas
Usuario
Hola. Mi pregunta era porque hoy mismo me han diagnosticado una rotura oblicua de cuerno posterior del menisco interno, queria saber si la unica solucion es la artroscopia? Ademas tengo 23 años y ya me tuvieron que hacer otra artroscopia por rotura de menisco en la otra rodilla, estoy un poco intranquilo pensanado que alomejor tengo un problema en las rodillas de resistencia porque las dos lesiones fueron por movimientos a la vista muy suaves sin demasiado esfuerzo. Bueno espero que me puedan responder a alguna cuestion y darles las gracias de antemano
15/07/2008
dario_daniel, experto respondiendo en Lesiones traumáticas
Experto
Hola
Primero de todo disculparme por la tardancia a responder pero he tenido que estar fuera por una situación pesonal.
En cuanto a la rodilla, debes de saber que es la articulcaión pero hecha en el ser humano, siguiendole el hombro.
Para cuidar las rodillas hay ue tener en cuenta el tipo de calzado, y e terreno donde realizamos la actividad. Además, hay que vigilar con el peso para no sobrecargarlas. Aún así, la persona puede tener la ròtula desviada haci dentro (frecuente en mujeres), el fèrmur rotado, o la tíbia rotada, (una alineación no adecuada), que se solventa, si no es una deformidad estructurada o de nacimiento, con ejericios de potencicación muscular (sobretodo isquiotibiales, músculo parte posterior del muslo, y vasto medial del cuádriceps), y con técnicas especificas de recentraje articular. Además, según el deporte que practiques o tu actividad, hay que reentrenar los receptores dea rodilla para que reaccionen. Un fisitoerapeuta es el profesional responsable.  También habría que descartar algun problema de cadera o de tobillo, ya que la lesión de rodilla puede ser una compensación.
Cuando te hayan hecho la artoscopia, te enviarean a rehabilitación, y todo esto se lo puede comentar al fisio, y si te hacen una buiena valoración con posterior tratamiento adecuado te podrás quedar más tranquilo.
Saludos.
21/07/2008
dario_daniel, usuario preguntando en Lesiones traumáticas
Usuario
Perdon por tardarle en valorar pero la verdad q tp tuve mucho tiempo ; le agradezco su esfuerzo  y su explicacion y por supuesto q seguire su consejo y en los dias de la rehabilitacion se lo comentare a la persona q me atienda. Muchas gracias por todo y un saludo
Enlaces patrocinados