Gastos de acometida en compraventa chalet segunda mano

Hace poco he vendido un chalet de mi propiedad el cual no tenia agua ni gas. Las acometidas de ambos están situadas en el muro exterior de la casa sin llave ninguna y acceso tan fácil como abrir el armario con la mano. La inmobiliaria que nos ha llevado la venta estaba informada desde el primer día y los compradores también. Los compradores han acudido varias veces con arquitectos técnicos para hacer obra. La señal se dió hace más de tres meses en los cuales no han preguntado nada pero si nos costa que han entrado en la casa con los arquitectos que iban a hacer la obra.
Ahora tres días después de la venta los vendedores nos reclaman un dinero porque dicen que para dar de alta el agua tiene que hacer la acometida nueva según un técnico de Canal Isabel II y eso es un gasto muy superior al esperado.
Mi pregunta es, ¿se puede considerar esto como vicio oculto y como tal reclamable al vendedor?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

En principio, dependerá de la redacción concreta de la escritura de venta, si en ella figura que usted vende como "cuerpo cierto", es decir, como está, el comprador tendrá complicado reclamar...