Compra sin registro de la propiedad

La situación es la siguiente.

Se trata de comprar un chalet. La finca está registrada a nombre de un familiar del vendedor. La construcción del chalet en sí no está registrado. Yo como comprador ¿puedo escriturarlo y registrarlo a mi nombre en el momento de la compra-venta ante notario?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto antes de firmar o pagar nada. Esto puede ser algo complejo.

Solo puede vender el propietario, por lo tanto, por muy familiar que sea del propietario, no puede firmar nada por el, sin un poder.

En cuanto a legalizarlo, ha de estudiarse el caso concreto, para saber si luego será posible la legalización, especialmente conforme a las normas urbanísticas de la localidad...