No me seca el barniz del suelo de madera. Qué puedo hacer?

He puesto un suelo de madera (tricapa de abeto) encima de rastreles. Lo lijé y aspiré bien antes de aplicarle dos capas de fondo (marca Cedria) en las instrucciones ponía secado en 3 horas y 2a capa en 1 hora. La segunda capa la di a las 3 horas. Dejé pasar unas 14 horas y apliqué el barniz (al agua también, pero no es bicomponente). Es verdad que noté que la madera parecía aún un poco húmeda del fondo... Peo lo apliqué igualmente. Y teóricamente el barniz en 8 horas debería haver secado y ya han pasado 48... Y sigue pegajoso. He decidido no dar una segunda capa, pero me preocupa que el hecho de aplicar el barniz cuando aún la madera estaba húmeda haya hecho un daño irreparable y que no seque nunca. ¿Qué me aconsejan de hacer?

1 Respuesta

Respuesta

¿3 capas de fondo?

Se aplica una de fondo y una o dos de acabado, depende como este la madera o la cantidad de barniz que se le aplique.

En tu caso la madera de Abeto es de difícil de trabajar, ya que su fibra no permite que las aplicaciones penetren demasiado, quedando mucho barniz en la superficie.

Lo más fácil que puedes hacer es esperar que seque, no se el tiempo, ya que esta saturadisima de barniz, y sino te queda bien volver a empezar... Lijado, fondo barniz barniz... es suficiente