Friegaplatos teka no coge agua

Tengo un friegaplatos de la marca Teka pero no coge agua y he mirado el filtro y está bien.

¿

¿Sabéis de que podría ser?

1 Respuesta

Respuesta

Antes de nada asegurate que llega agua y con una presión adecuada. Y desmonta el tubo de entrada de agua de ambos sitios si se puede, podría estar alguno de los filtros obstruidos.

Si no es eso, yo sacaría dos cables de la electroválvula de carga de agua y los sacaría fuera del lavaplatos, conectaría un multímetro a ver si le llega tensión y no abre. Si al ponerlo en marcha llega tensión a la electroválvula, el problema es la electroválvula, se puede desmontar y limpiar o cambiarla si eso no funciona. Si no llega tensión se tendrá que mirar si la placa envía tensión a la electroválvula. Si no le envía la placa tensión a la electroválvula, entonces hay que mirarse la placa, seguramente el triac que envía la tensión este mal.