Tengo una lavarropa electrolux y no carga agua ya saque la válvula prove u funciona perfecto

Después de sacar la válvula y probé y funciona muy bien puse devuelta y no funciona no arranca la válvula y me muestra que pasa energía en una de las balvula pero en la otra no me muestra en el buscapolo no se si es normal eso o no

1 respuesta

Respuesta

Mide con un tester si llega tensión alal electroválvula con el buscapolo no sirve porque solo detectas la fase tienes que medir con un tester y ver si lle llega la tensión de tu país

Cuales serian los motivos que no llega la energía adecuada a la válvula

Hay un triac en la placa que e s el encargado de alioemntar la electroválvula

si no esta pasando 220v n el tester que puedo hacer

Si no llega los 220 enel tester el problema esta ne la placa enel triac que alimenta ala electroválvula

y si llega los 220v cual seria el posible problema

tine dos válvulas en la una marca que llega energía y en la otra no marca nada es normal

¿

¿Probaste las dos válvulas y te funcionan?'

Si funcionan las dos

Lo que pasa es que algunas funcionan independientes una hace una hace la función de llenar y la otra para el enjuague por lo tanto solo debería llegarle a una sola el voltaje otras funciona las 2 al mismo tiempo entonces tendrían que tener las 2 tensión al mismo tiempo

¿Cuándo le das al botón para que empiece a cargar agua se sinet el sunbido en la electroválvula? De que esta haciendo aliemntada

no no hace ruido como lo iso cuando lo saque y lo probe parese que ni prende cuando lo puese en la lavadora

realmente ahora no tengo el tester para proval el voltaje

entonces si no llega el voltaje correcto seria directamente el problema en la placa

Haber si no hace el zumbido clásico entonces quiere decir que no le llega tensión pero para salir de dudas con una lámpara conéctala a los cables de la electroválvula un cable de la lámpara a un cable de la elctrovalvula y el otro cable de la lámpara al otro cable de la electroválvula y dale inicio ala lavadora y la lámpara debería encender

Hay 4 cables de la válvula en un lado prende el foco los otros dos cables parece que no tiene corriente

Puedes subir una foto de las electroválvulas y sus cables que se vean bien las conexiones

Buen día ahora que crage directa mente el agua en la lava ropa me di cuenta que no esta ejecutando sus progamaciones

A entonces puede ser problema del programador

si ahora saque la placa y vi que tiene una parte negra o quemada un triac

Tienes que cambair ese triac porque ese triac es el encargado de alimentar las electroválvulas

Puedo poner un triac más más fuerte parece que el triac de mi lavarropa es de 305 y conseguí uno de 800

Yo creo que no habría problemas

Sabes por que en el triac quemado marca en el aparato tester 7.55 y en el nuevo 0.16

¿Quitado de la placa lo medistes?

si quitado de la placa

esta mal

este  video  para  que  sepas  como  se  mide  el  triac  https://www.youtube.com/watch?v=qgyRB8hyeNc