Conexión Batería Guitar Hero World Tour como Batería MIDI

Escribo por aquí a ver si alguien es capaz de echarme una mano... He visto un tutorial para poder utilizar la batería del juego Guitar Hero World Tour de la WII como un dispositivo MIDI y poder utilizarlo para grabar en mi estudio de grabación casero. Los pasos creo que son correctos, según este tutorial, pero no consigo hacer que conecte o se oiga en el Cubase 5.

Lo que hago es:

-1- Conectar cable Midi-USB de la batería de Guitar Hero al PC (en la salida hembra de la batería conecto el conector "IN" macho del cable y lo lo conecto al puerto USB de mi ordenador).

-2- Hacer que el Windows 10 detecte la batería a través del conector del Bluetooth del PC y aparezca entre los dispositivos conectados (para ello utilizó un mando de la WII como emisor Bluetooth conectado a la batería y el ordenador lo detecta sin problemas)

-3- Entro en Cubase creo tanto una pista Midi, como una Instrumento VST para probar las dos opciones.

En ninguno de los dos casos le llega señal al Cubase y no se oye.

He probado estos mismos pasos con una teclado Midi y funciona correctamente, tanto como pista Midi, como con pista instrumento VST... No sé donde la cago... El tío del tutorial en 3 minutos está tocando la batería como si nada... En fin...

Agradecería mucho si alguien sabe algo de esto o lo ha hecho alguna vez y me puede echar una mano

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Óscar, yo no puedo ayudarle directamente por desconocimiento, pero he leido que Guitar Hero tiene serios problemas para trabajar con dispositivos MIDI, y que por fortuna existe un programa llamado Glovepie que solventaria esta limitación.

Al mismo tiempo, para el uso de la batería en concreto, en este hilo comentan que es imprescindible otra aplicación externa; 'Osculator'

https://www.hispasonic.com/foros/baterias-guitar-hero-para-grabar-midi/517480

Sólo he visto lo expuesto junto a varias consultas y tutoriales sobre el tema que tal vez le ayuden de pasada. Imagino que en caso de no recibir respuesta, puede hacer un llamamiento a varios expertos de este tema.

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4128802

https://www.hispasonic.com/foros/contectar-bateria-guitar-hero-world-tour/244497

https://www.steinberg.net/forums/viewtopic.php?t=28908

Mucho ánimo.

Muchas gracias Adri por tu ayuda y ánimos, has hecho autentica labor de investigación... seguiré probando... me compré la batería de segunda mano creyendo que iba a ser más fácil y se me está complicando.... siempre la podré usar de perchero... Muchas gracias de nuevo

I. Hola Óscar, muchas gracias Compañero, esperemos que todo marche bien.

Seguí buscando pero no encontré nada que no hubiese visto desde la búsqueda inicial.

Ánimo y suerte, si podemos ser de ayuda en algún momento no dude en decírnoslo.